Nuestra historia
Nueva Acrópolis fue fundada en 1957 en Buenos Aires (Argentina) por el profesor Jorge Ángel Livraga Rizzi. De 1992 a 2020 fue Directora Internacional Delia Steinberg Guzmán. Desde el 2020 la presidencia de la Organización Internacional está a cargo de Carlos Adelantado Puchal.
“Enfocamos la Filosofía como una forma de vida, y no solamente como un conjunto de conocimientos teóricos que no se aplican en las situaciones – conflictivas o no – de la vida cotidiana. De ahí la necesaria comprensión de la dimensión práctica de la Filosofía”
Delia Steinberg Guzmán
Presidenta de Honor
“Ser filósofo es estar enamorado de la verdad, lo que incluye una actitud de búsqueda de lo cierto, de lo valedero, de lo bello… y el rechazo de sus contrarios”
Jorge Ángel Livraga
Fundador de Nueva Acrópolis
Nuestra historia en Perú
Fundada en 1969, Nueva Acrópolis Perú ha sido un faro de conocimiento y cultura por más de 50 años, dedicándose a la enseñanza de la filosofía como una forma de vida. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos organizado innumerables actividades educativas, culturales y de servicio social, fomentando un espíritu de fraternidad y colaboración entre todos aquellos que buscan un mundo más justo y armonioso. Con presencia en casi todos los departamentos del país, seguimos expandiéndonos para acercar la filosofía y el crecimiento interior a cada vez más personas, con el objetivo de transformar positivamente nuestro entorno y seguir construyendo una sociedad más consciente y unida.
Nuestro impacto en Perú
Más de
50
años en
el Perú
Más de
200
actividades anuales realizadas de voluntariado social
Más de
4,000
miembros
voluntarios
Más de
50,000
horas de
voluntariado a
nivel nacional
Más de
60
sedes en
todo el Perú
Más de
45,000
asistentes a nuestras actividades